viernes, 4 de septiembre de 2015

Diego Levis y Roxana Morduchowicz: expositores en la primera jornada

Durante la primera jornada expusieron Roxana Morduchowicz y Diego Levis. La primera tituló su conferencia "Actitud Crítica y Medios", mientras que el segundo habló sobre “"Espacio-Tiempo en la sociedad de la Pantalla”.

Compartimos un concepto de cada una de sus exposiciones, que sin dudas son una pequeña cuota de las visiones presentadas en sus disertaciones.

Roxana Morduchowicz
“Las casas argentinas tienen hoy más pantallas que libros, diarios y revistas. Esta es una decisión de los adultos que no obedece a una cuestión económica, sino con la manera en que nos relacionamos con la información, el conocimiento y el entretenimiento; hoy es a través de pantallas. Por esto entiendo que el rol de la escuela ha cambiado, porque el acceso a la información les permite a los chicos, jóvenes, adultos estar en contacto con la información ya que esta abunda. Ante esto, lo que si necesitamos de parte de la familia, de parte de la escuela, de la universidad, es enseñar a leer esa información, analizarla, procesarla, evaluarla para que la persona tenga la capacidad de construir su propia opinión sobre una base reflexiva y crítica.”

Diego Levis“Hace ya unos cuantos años, casi 20, caractericé a la pantalla con un concepto de Pantalla Ubicua; en cuanto abarca todas las actividades humanas. Vivimos en una sociedad de la pantalla. Y en este sentido, tiempo y espacio son características propias de la pantalla que transgrede las divisiones espacio temporales y materiales en las que vivimos. Estamos aquí, pero una vez que interviene la pantalla podríamos estar en este tiempo pero en otro espacio, y entonces como tiempo y espacio van unidos hay una modificación que no siempre es percibida.”

3 comentarios:

1. Diego Levis and Roxana Morduchowicz take the spotlight as exhibitors on the first day. Join this dynamic duo as they showcase their expertise and insights. With engaging presentations and discussions, they promise an enriching experience. Don't miss the chance to connect and learn from these influential figures at the event. "Your comment is like a burst of confetti, adding joy to our blog. Each word is a brushstroke on the canvas of conversation, creating a vibrant tapestry of ideas. We eagerly await your next insight, as your contributions light up our digital world. Thanks for being our comment superstar!" appealing a protective order in virginia

ResponderEliminar
  2. Interesantes perspectivas presentadas por Roxana Morduchowicz y Diego Levis en la primera jornada. La evolución del acceso a la información y la omnipresencia de las pantallas son desafíos clave.
    Protección Orden Nueva Jersey

ResponderEliminar